miércoles, 20 de diciembre de 2017

Se necesitan testigos para reconstruir la agresión en la que Horacio Ramos perdió su ojo derecho

LA BRUTAL REPRESIÓN QUE SE VIVIÓ EN LAS INMEDIACIONES DEL CONGRESO DEJÓ UN TENDAL DE HERIDOS, ALGUNOS DE ELLOS DE GRAVEDAD. SEGÚN INFORMARON LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES, AL MENOS TRES MILITANTES PERDIERON UN OJO POR EL ACCIONAR DE LA POLICÍA, QUE DISPARABA AL ROSTRO DE LOS MANIFESTANTES CON POSTAS DE GOMA Y GASES LACRIMÓGENOS.

Ayelén es la hija de Horacio Ramos, uno de los heridos que se encuentra internado en el Hospital Santa Lucía, a quien ya le confirmaron que perdió su ojo derecho. “Estamos buscando testigos, quien haya fotografiado o filmado alguna de estas situaciones”, señaló Ayelén, en un mensaje que se viralizó en las redes sociales y WhatsApp.

Según pudo reconstruir su hija, Horacio estaba replegándose luego de que comenzara la represión en la Plaza del Congreso. Frenó en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, cuando un grupo de policías empezó a disparar a mansalva. Uno de los proyectiles se alojó en su ojo derecho, y todavía no pudieron extirpárselo. 

“Está estable, pero todavía no pudieron extraer el proyectil, así que no sabemos si fue un balazo de goma o de plomo. Hay que esperar que baje la inflamación, pero la vista de ese ojo ya la perdió. Lo único que le dijeron es que quizá pueda mantener el globo ocular”, dijo Ayelén.

Horacio también le contó que cuando recibió el balazo, un amigo lo ayudó a correr entre la lluvia de balas hasta el bar de las Madres de Plaza de Mayo, sobre Yrigoyen, donde le hicieron las primeras curaciones; allí le explicaron que por la complejidad de la herida, debía pedir atención médica. 

Fue entonces cuando se dirigió a la posta sanitaria del Gobierno de la Ciudad, donde “lejos de recibir atención médica, fue brutalmente golpeado por efectivos de la policía”, contó Ayelén. “Nos vamos a presentar como querellantes, así que cualquier tipo de testimonio o material audiovisual del nefasto suceso nos va a hacer muy útil”, agregó.

Para aportar información:

En caso de que hayas visto algo o poseas fotos y/o vídeos de la agresión sufrida por Horacio Ramos, podrás comunicarte para aportar datos vía inbox mail (ayus92@hotmail.com) o al teléfono celular 15 - 6204-2208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario