miércoles, 20 de diciembre de 2017

El intendente de San Martín presentó un amparo contra la reforma previsional

TRAS LA SANCIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL EN EL CONGRESO, GABRIEL KATOPODIS, INTENDENTE DE SAN MARTÍN, PRESENTÓ UN AMPARO JUDICIAL PARA QUE LA LEY SEA DECLARADA INCONSTITUCIONAL AL CONSIDERAR QUE LA NORMA "ES MUY INJUSTA".

El jefe comunal anunció la presentación judicial junto a un grupo de presidentes de centros de jubilados de la localidad bonaerense. 

"No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles", remarcó Katopodis a través de su cuenta de Twitter.

La medida fue presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín. Se trata de la primera presentación de un municipio y surge como representación de todos los jubilados de la localidad en la que se solicita que se dicte una cautelar de no innovar debiendo el Estado nacional, a través de la ANSeS, liquidar los haberes jubilatorios conforme a la ley N° 24.241.

El propio Katopodis comento que la reforma previsional "es una ley injusta". En ese sentido, el jefe comunal comentó que "vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia"

Por lo pronto, los centros jubilados de San Martín cuentan con la colaboración del equipo técnico y legal del municipio, al igual que los clubes de barrio y las pymes cuando se presentaron amparos judiciales por los aumentos en las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario