lunes, 18 de diciembre de 2017

El fiscal Gabriel de Vedia rechazó la reforma previsional: "Lesiona la Constitución"

EL TITULAR DE LA UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES DE DELITOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (UFISES), CONDENÓ LA REFORMA PREVISIONAL PORQUE “LESIONA ALGUNOS ASPECTOS DE LA CONSTITUCIONAL NACIONAL, SOBRE TODO EL CARÁCTER PROGRESIVO DE LOS DERECHOS”. DE VEDIA EXPLICÓ QUE SI SE COMPARA EL PROYECTO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS CON LA LEY VIGENTE SE DEVELA QUE LA INICIATIVA DEL OFICIALISMO “RESTRINGE DERECHOS”, ENTONCES “NO ES CONSTITUCIONAL”.

El Fiscal Gabriel de Vedia, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), condenó la reforma previsional que hoy intentará nuevamente votar el oficialismo, tras la fallida sesión y la violenta represión de Gendarmería y Policía Federal contra manifestantes y diputados frente al Congreso. 

Para de Vedia, la reforma previsional “lesiona algunos aspectos de la Constitucional Nacional, sobre todo el carácter progresivo de los derechos” y por esa razón analizó que la medida cautelar interpuesta por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular debería obtener un fallo favorable de la Justicia.

"La Corte nunca puede legitimar cuestiones regresivas, no solo del haber sino de los índices", resaltó el titular de la UFISES  y agregó que si al comparar el proyecto de la alianza de derecha Cambiemos con la ley vigente se devela que la iniciativa del oficialismo “restringe derechos”, entonces “no es constitucional”.

De Vedia se refiere a la medida cautelar interpuesta por la CTEP el jueves, en representación de los niños, niñas, adolescentes, jubilados y pensionados agrupados en su sindicato, que reclama la inconstitucionalidad de la media sanción de la reforma previsional en Senadores por los derechos que vulnera de forma inminente y la suspensión de la sesión extraordinaria de ese jueves.

"Tengamos cuidado con los criterios economicistas. La seguridad social es la herramienta que tiene el Estado para redistribuir ingresos", alertó el fiscal sobre el proyecto del oficialismo, que representa para el Estado un ahorro de 100 mil millones de pesos en total. El “bono compensatorio” anunciado de entre 400 y 750 pesos para las jubilaciones de menos de 10.000 y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, tendrá un costo fiscal de 4000 a 5000 millones de pesos. 

"Los proyectos deben surgir de abajo hacia arriba. Los proyectos impuestos no son eficaces”, destacó De Vedia en relación a la actitud del Gobierno para sancionar la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario