martes, 19 de diciembre de 2017

Quiénes son los gobernadores que fueron al Congreso para presionar por la baja en las jubilaciones

ANTES DE INICIAR LA SESIÓN, LOS MANDATARIOS PROVINCIALES SE SACARON UNA FOTO Y RESPALDARON LA INICIATIVA QUE CONGELA JUBILACIONES.


Minutos antes de las 14, once gobernadores mostraron su respaldo al congelamiento de jubilaciones con la polémica reforma previsional. El proyecto obtuvo finalmente el quórum necesario y se trató en el recinto.

Asimismo, los jefes provinciales emitieron un comunicado para presionar a los diputados, muchos nucleados en el interbloque de Argentina Federal, para que apoyen la iniciativa que extiende la edad jubilatoria a los 70 años y cambia la fórmula de movilidad, aplicando un cálculo que congela el poder adquisitivo de la clase pasiva.

"Los gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados", expresaron en un comunicado.

En la imagen se observa al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes).

De parte del Congreso, además de Monzó, estuvieron Mario Negri; el jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner; del de la bancada del PRO, Nicolás Massot y de la desquiciada diputada Elisa Carrió, quien curiosamente no salió en la foto, en la que sí aparecen el fefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario