miércoles, 20 de diciembre de 2017

Leopoldo Moreau: "La votación la ganó el FMI"

EL DIPUTADO DE UNIDAD CIUDADANA ADVIRTIÓ QUE LA REFORMA PREVISIONAL PROVOCARÁ "UN DEFAULT SOCIAL” EN EL PAÍS. "CON ESTA LEY SE VA A ABRIR UNA ETAPA DE PROFUNDA RECESIÓN”, ALERTÓ LEOPOLDO MOREAU. TAMBIÉN CONDENÓ EL APOYO DE LOS GOBERNADORES QUE PERMITIERON QUE SE CONCRETARA EL AJUSTE CONTRA LOS JUBILADOS.

A pocas horas de la sanción de la reforma previsional en la Cámara Baja, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció que la votación “la ganó el FMI”, porque el organismo internacional ahora “vuelve a imponer en la Argentina después de muchos años sus recetas para perjudicar a los jubilados, discapacitados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Tras la maratónica sesión en la que el oficialismo pudo aprobar el resistido ajuste, Moreau alertó en declaraciones a la AM 750 que la iniciativa producirá un “default social” en el país, que traerá aparejada una “profunda recesión”.

Para el diputado de Unidad Ciudadana, la sanción de la reforma representó un “pacto de ingobernabilidad”. Señaló que “hoy se ha producido un default social en la Argentina. Con esta ley, que va a llevar a una fuerte contracción del consumo en cada una de las provincias, sin lugar a dudas va a abrir una etapa de profunda recesión”

Asimismo, condenó el apoyo de los gobernadores que permitieron que se concretara el ajuste de 100 mil millones de pesos para jubilados y pensionados y se refirió específicamente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien “abrazó de manera entusiasta este proyecto” al brindar el apoyo necesario para poder “imponer el criterio” del oficialismo. Los 20 votos de los diputados que responden a gobernadores opositores encauzaron los resultados finales, que se sumaron a los del bloque oficialista, con los que el régimen macrifascista alcanzó los 127 votos afirmativos.

En otro pasaje de la entrevista, Moreau advirtió que la iniciativa aprobada ayer, concatenada con la reforma tributaria, “marcha hacia un sistema previsional privado”. En tal sentido, explicó que en la ley tributaria hay un artículo que permite que aquellos que aporten a seguros de retiro queden exentos del impuesto a las ganancias. Según detalló, este apartado, sumado a la “caída sustantiva en el haber inicial de quienes se jubilen”, generará una inclinación hacia los sistemas privados. “Eso seguramente va a llevar a que muchos busquen la salida de complementarlo, que es lo a lo que está empujando el gobierno, con un aporte a un seguro de retiro”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario