sábado, 21 de noviembre de 2015

Trágica toma de rehenes en un hotel de Mali: hubo al menos 27 muertos

AL MENOS 27 PERSONAS MURIERON EN BAMAKO, LA CAPITAL DE MALI, CUANDO YIHADISTAS FUERTEMENTE ARMADOS COPARON A LOS TIROS EL HOTEL DE LUJO RADISSON BLU, DONDE YA NO QUEDA NINGUNO DE LOS 170 REHENES, INFORMARON FUENTES POLICIALES EN EL LUGAR CITADAS POR MEDIOS FRANCESES. AL QAEDA DEL MAGREB ISLÁMICO (AQMI) Y AL MURABITUN REIVINDICARON CONJUNTAMENTE EL ATAQUE.


Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó ayer un hotel de lujo en Bamako, capital de Mali, y se atrincheró dentro con 170 rehenes. 

Todos los rehenes fueron liberados pero, al entrar y según informaron fuentes en el lugar citadas por medios franceses, se encontraron con 27 personas muertas

Los atacantes usaron automóviles con matrícula diplomática para poder acceder al edificio. Todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. 

Los terroristas obligaron a los turistas a leer el Corán y liberaron a aquellos que sabían, unos 80 rehenes. También se informó de tres rehenes asesinados: dos malíes y un francés. Entre los secuestrados, también se encontraban ciudadanos norteamericanos, indios y chinos.  


Las fuerzas de seguridad, que tenían rodeado el hotel, lanzaron un asalto sobre el lugar con la colaboración de la seguridad dle hotel y unidades especiales norteamericanas, donde abatieron a los terroristas y liberaron a los rehenes que quedaban. 

El Radisson tiene 170 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

En Mali los islamistas conquistaron junto con separatistas tuareg amplias zonas del paísantes de ser obligados a retroceder por las tropas francesas. En la actualidad existe una operación internacional para la formación de las fuerzas armadas locales en la que participan varios países.

El ataque fue reivindicado por los yihadistas de Al Mourabitoun, fundado por Mokhtar Belmokhtar, un ex comandante de Al Qaeda en el Magreb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario