ASÍ LO REMARCÓ EL PRESIDENTE DE AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS, CARLOS BEN, QUIEN CONSIDERÓ QUE "ES IMPORTANTE LA GRAN CANTIDAD DE OBRAS QUE HIZO EL GOBIERNO Y EL GRAN APOYO ECONÓMICO Y FINANCIERO QUE SE HA HECHO PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR LAS OBRAS".
En ese sentido, dijo que se invirtieron 27.000 millones de pesos desde la estatización de AySA en 2006, y que con lo que se encuentra firmado y en marcha se van a concluir 49.000 millones de pesos en obras.
Asimismo, señaló que actualmente hay 200 obras en marcha en todo el país, y que "en desagües cloacales aun falta mucha inversión".
Acerca de los subsidios, sostuvo que "con el Gobierno actual ya hicimos algunas quitas y tenemos estudios para marcar donde se podrían hacer, pero una eliminación total no sería factible y menos de golpe".
También destacó que a lo largo de estos años AySA "ha podido demostrar que se puede hacer lo que está haciendo en condiciones iguales o mejores que cualquier otro privado".
"La diferencia es que nosotros utilizamos parámetros que descartan ahorro sobre la calidad, los materiales o la vida útil de lo que se construye, ni priorizamos un área porque da más o menos ingresos", explicó.
"En toda política sobre esta materia se necesita respaldo del Estado, cualquier política que requiera del subsidio estatal como la educación, la salud o aguas y desagües cloacales, requiere la intervención del Estado porque ésta intervención facilita tomar decisiones para resolver los problemas sociales", concluyó Ben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario