miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nueva opereta de la mafia judicial: Bonadio allanó la mesa de operaciones del BCRA en busca de datos que ya habían sido aportados

EL CUESTIONADO JUEZ CLAUDIO BONADIO ORDENÓ EL ALLANAMIENTO CON APOYO DE LA POLICÍA METROPOLINAZI EN PLENO HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE OPERACIONES. SIN EMBARGO, EL JUEVES PASADO Y AYER A LA MAÑANA LA ENTIDAD HABÍA REMITIDO ESPONTÁNEAMENTE AL JUZGADO DE BONADIO TODA LA INFORMACIÓN VINCULADA AL MERCADO DE FUTUROS DEL DÓLAR DESDE 2005 HASTA LA FECHA.

El procedimiento comenzó cerca de las 14 horas, en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del BCRA, con la gravedad que ello implica, señaló esta tarde el Banco Central en un comunicado.

Previamente a este requerimiento judicial, el Banco Central había remitido espontáneamente al Juzgado de Binadio la información vinculada con la intervención del organismo en el mercado de futuros de dólar desde 2005 hasta la fecha.

En ese sentido, el comunicado aclaró que el Central remitió al juzgado, de manera espontánea, información y documentación sobre esta operatoria en dos oportunidades: el jueves último y en la mañana de hoy, con anterioridad a la medida dispuesta por el juez.

El Banco Central reiteró que su intervención en el mercado de futuros es absolutamente transparente y que toda la información y documentación correspondiente está a disposición de la Justicia, con la cual seguirá colaborando estrechamente en la medida en que ésta lo requiera.

Asimismo, ratificó que “la denuncia presentada por dos legisladores de la oposición sobre esta operatoria carece de fundamentos y sólo persigue un rédito electoral”, al tiempo que recordó que su intervención en el mercado de futuros se realiza en los términos establecidos por la normativa vigente y de acuerdo con las disposiciones de la Carta Orgánica de la institución.

“Se trata de una operatoria normal y habitual que utilizan los Bancos Centrales con un objetivo de regulación y para brindar previsibilidad en el mercado cambiario”, subraya el comunicado.

Las operaciones de futuros se concretan en la Argentina en mercados institucionalizados, en los cuales se opera en pesos, es decir, que éstas operaciones se compensan y liquidan en moneda nacional, al igual que la constitución de las garantías correspondientes.

"Es por ello que al compensarse las operaciones en pesos, no existe venta de dólares y por lo tanto no se ve ni se verá afectado el nivel de reservas", puntualizó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario