martes, 17 de noviembre de 2015

Identificaron al presunto cerebro de los ataques en París, mientras siguen los arrestos

UN BELGA SERÍA EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS PERPETRADOS EL PASADO VIERNES EN PARÍS, INFORMARON HOY LOS MEDIOS CITANDO A FUENTES DE LOS SERVICIOS SECRETOS BELGAS.

Según un diario belga, dos de los terroristas suicidas que ya han sido identificados, Bilal Hadfi y Brahim Abdeslam, eran amigos del Abdellhamid Abaaoud.

Por su parte, la emisora yelevisiva RTL dijo, sin citar fuentes, que la policía ha identificado a Abaaoud como el "cerebro" de los ataques en la capital francesa.

Abaaoud, un belga de origen marroquí de 28 años, es desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica. El yihadista combatió en las filas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

En un video difundido en 2014 aparece conduciendo un coche que arrastra varios cadáveres mutilados. En el pasado vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica. 

Las autoridades, además, identificaron a otros dos de los atacantes. El primero es uno de los yihadistas que actuó en el Estadio de Francia y que llegóa Europa a través de Grecia con el pasaporte bajo el nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la localidad siria de Idlib el 10 de septiembre de 1990, señaló en un comunicado la Fiscalía.

El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había lanzado un mandato de arresto internacional. Amimour estuvo en Siria hace dos años y era conocido "por la justicia antiterrorista", según dijo la fiscalía de París. La policía francesa ya tiene identificados a siete de los atacantes.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, habló ayer con la prensa, pero sólo dio un nuevo parte de los operativos policiales: las fuerzas de seguridad galas realizaron 168 nuevas redadas entre el domingo a la noche y ayer a la mañana, que dejaron un saldo de 23 detenidos, 104 arrestos domiciliarios y un lanzacohetes y varias armas automáticas incautadas.

"Que le quede claro a todo el mundo, esto es sólo el principio, estas acciones continuarán", prometió Cazeneuve, citado por la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario