EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FPV APUNTÓ A MACRI POR SUS POLÍTICAS REFERIDAS AL SECTOR, BASÁNDOSE EN LAS DECLARACIONES QUE REALIZÓ EL PRINCIPAL REFERENTE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN MATERIA ENERGÉTICA, JUAN JOSÉ ARANGUREN.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró que es el postulante que “garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias”, de cara al balotaje, tras reunirse con el presidente de la empresa petrolera, Miguel Galuccio.
En la sede de YPF, Scioli apuntó a su rival Mugrizio Macri por sus políticas referidas al sector energético que aplicaría si fuese presidente, basándose en las declaraciones que realizó el principal referente de la alianza de derecha Cambiemos en materia energética, Juan José Aranguren, ex presidente de Shell en Argentina.
“Cuando (Juan José Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”, remarcó el candidato presidencial del oficialismo.
Con un discurso en el que remarca sus diferencias con Macri, Scioli señaló que él es “un defensor de lo público” y remarcó que desde la alianza de derecha Cambiemos “quieren llevar adelante un avasallamiento y dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados, por lo que esto es una fiel expresión que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del país”.
“Aquí se ha desenmascarado una situación muy grave, porque YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional de las provincias”, resaltó Scioli, quien recordó que “la industria petrolera del mundo ha perdido 200.000 puestos de trabajo” mientras que “Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF”.
El candidato kirchnerista remarcó que desde el espacio que lidera Macri “evidentemente quieren retroceder sobre esto y privilegiar los intereses y llevarlo adelante con la mirada de Shell y ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en mano de otros intereses que no sean los intereses argentinos”.
En ese sentido, afirmó que “el 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro”, porque se elige entre “mantener los intereses nacionales y lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar todo librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario