viernes, 13 de noviembre de 2015

Autoridades reiteran que la toma de terrenos en Merlo es "ilegal" y confirman promesa de futura urbanización

LOS VECINOS QUE PARTICIPAN DE LA TOMA DE UN ESPACIO DE 60 HECTÁREAS EN EL MUNICIPIO BONAERENSE DE MERLO DECIDIERON PERMANECER EN LOS TERRENOS, EN TANTO QUE LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICARON QUE SE TRATA "DE UNA ACCIÓN ILEGAL" Y LES PIDIERON QUE DESALOJEN EL PREDIO A CAMBIO DE LA PROMESA DE UNA URBANIZACIÓN FUTURA.

"Nosotros hemos hablado con la gente y ellos son conscientes de que se trata da algo ilegal porque los terrenos tienen dueños", dijo el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spalleti, quien reiteró que el propósito oficial es acordar con los propietarios para iniciar un proceso de urbanización en favor de las familias censadas.

El funcionario señaló que el tema "está en manos de la justicia y hasta el momento no hay orden de desalojo".

Asimismo, aclaró que las negociaciones sólo se realizan con los ocupantes del campo y no con las personas que tomaron un complejo habitacional lindero de más de 200 viviendas que ya están asignadas aunque no terminadas.

En tanto, empleados de la Subsecretaria continuaban ayer a la mañana con la realización del censo dispuesto para determinar el número y necesidades de los ocupantes.

Los cerca de 20 empleados volvieron a instalarse esta mañana en el edificio de la Unidad Sanitaria número 2, cercano al predio tomado, para continuar recabando los datos de los vecinos aportados por los delegados de manzana.

"La gente decidió quedarse en el lugar porque no ve clara las propuestas realizadas por los funcionarios", dijo Darío, un joven que actúa como delegado de manzana.

"A cada uno de los delegados nos decían cosas distintas y eso nos lleva a pensar que sólo están tratando que ganar tiempos", explicó el delegado, que además reconoció que con el correr de los días "la gente se va cansando porque la vida en el predio es muy dura".

"No tenemos agua ni comida y debemos salir afuera del campo para conseguirla. Yo creo que están apostando a que la gente se canse y se vaya sola, sin necesidad de desalojo", apuntó Dario.

Los ocupantes comentaron que el objetivo es conseguir un convenio que les garantices una propuesta de expropiación del terreno y una posterior venta con facilidades a las familias que hoy lo están tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario