EL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA FUNDAMENTÓ, CONTRA LA POSTURA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, SOBRE LA NECESIDAD DE MANTENER EL CEPO AL SEÑALAR QUE “HAY QUE FORTALECER LAS RESERVAS”.
En declaraciones radiales, Gustavo Marangoni dijo que “si además se busca el dólar único que dice Cambiemos es equivocado que no se vaya a trasladar a los precios".
"Estamos frente a la confesión voluntaria de que van a generar una modificación en el tipo de cambio", señaló.
El titular del Banco Provincia sostuvo este lunes que de gobernar el Frente para la Victoria (FPV) no se prevé buscar financiamiento en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El referente económico de Scioli cuestionó declaraciones de especialistas de la alianza de derecha Cambiemos acerca de que si son gobierno utilizarían los decretos de necesidad y urgencia, al evaluar que “es política sana o autoritarismo, según lo que les convenga".
El denominado "cepo cambiario" comenzó a ser utilizado en el país a partir de noviembre de 2011 ante el incremento de la fuga de capitales y consiste en una serie de medidas administrativas, cuyo objetivo apunta a evitar la compra indiscriminada de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario