martes, 10 de noviembre de 2015

Industria desarrolló más de 5.600 acciones para pymes y emprendedores

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, A TRAVÉS DE SUS OFICINAS GENIA (GENERADORA DE INDUSTRIA ARGENTINA), DESARROLLÓ EN LO QUE VA DEL AÑO 5.670 ACCIONES PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE PYMES, EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES QUE ACOMPAÑAN LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE TODAS LAS PROVINCIAS.

“A través de las oficinas GenIA acercamos las herramientas del Ministerio de Industria a las pymes y emprendedores de todas las provincias con el objetivo de desarrollar industrias regionales de calidad, innovadoras y con un fuerte valor agregado”, afirmó la titular de la cartera productiva, Débora Giorgi.

Entre las gestiones territoriales que realizadas para potenciar las economías regionales se destaca la visita a las instalaciones de más de 4.000 pymes y negocios de jóvenes empresarios y emprendedores (asesoramiento a empresas, acciones de gestión, detección y seguimiento de proyectos de desarrollo local), que representan un total de más de 17.600 puestos de trabajo.

En este acercamiento del Ministerio a la empresa, los representantes de las GenIA (Generadora de Industria Argentina), lograron identificaron proyectos de desarrollo productivos los cuales, en muchos casos, fueron canalizados a través de los diferentes programas (de capacitación, financiamiento, asociativismo, gestión empresarial, desarrollo emprendedor) de la Secretaría Pyme.

Además, se desarrollaron acciones de promoción y difusión de los instrumentos para mejorar la competitividad y productividad de las empresas en organismo públicos (provinciales y municipales) e instituciones y Cámaras relacionadas con la producción.

También se realizaron capacitaciones, a través del Programa Nacional de Capacitación, para dueños, mandos medios y trabajadores a de pymes, y otras de las tareas llevadas a cabo fue el trabajo con Incubadoras para apuntalar emprendimientos. En 2015 ya se desarrollaron 1.100 acciones más que el año pasado.

Las delegaciones GenIA (www.industria.gob.ar/mapas) funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria en distintas localidades del país, que a través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario