El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó al ex juez español Baltasar Garzón copias de las actas secretas de la última dictadura cívico militar, halladas en el subsuelo del edificio Cóndor -sede de la Fuerza Aérea- a fines del año pasado.

"Estas actas en sus manos serán de mucho provecho y utilidad", destacó Rossi en diálogo con la prensa, después de la reunión.
La documentación entregada ayer al ex juez fue hallada en octubre pasado y contiene 280 actas originales de las juntas militares entre 1976 y 1983, más 11.782 volúmenes documentales, que pueden ser consultados por el público en la Biblioteca Aeronáutica, Paraguay 742, Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 14, y también en el sitio (www.archivos abiertos.com).

Por su posible valor probatorio, las copias del material están a disposición de los jueces que investigan casos de delitos de lesa humanidad y también estarán en las principales bibliotecas de todo el país para ser consultadas por el público.
"Preocupan las expresiones de Macri y Massa sobre los casos de linchamiento"

Agustín Rossi consideró que la violencia y la justicia por mano propia "no es el camino que tiene que llevar adelante la sociedad argentina", y sostuvo que hechos como los linchamientos "no sólo no mejoran la situación sino que la empeoran".
"La violencia genera violencia y un espiral de violencia en el que, generalmente, el principal perjudicado es el conjunto de la sociedad argentina", planteó el titular de la cartera de Defensa, quien remarcó que, frente a ese tipo de hechos, la condena debe ser "taxativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario