La desquiciada diputada de la Coalición Cínica-ARI se descargó contra los "candidatos presidenciales" que opinaron sobre las golpizas que propinaron los vecinos de manera salvaje a supuestos delincuentes.
La dirigente política Elisa "Biblita" Carrió (CC-ARI/UNEN) opinó ayer sobre los linchamientos sociales que se registraron en los últimos días que incluyeron el asesinato de un joven.
"No estamos dispuestos a hacer política sobre la desgracia de nuestro pueblo, como hacen algunos candidatos presidenciales", manifestó la diputada sin aludir a ningún dirigente en particular.
Desde el inicio de esta semana, tanto el oficialismo como la oposición hicieron eco de todo lo sucedido y algunos intentaron justificar los hechos.
La primera en expresarse fue la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner quien advirtió sobre "las voces que traen deseos de venganza y odio", luego de que el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa , vinculara los ataques de vecinos a supuestos ladrones con la "ausencia del Estado".
En tanto, el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, opinó que los linchamientos que salieron a la luz la última semana "no son ajusticiamientos, sino homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento".
Por su parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mugrizio Macri, coincidió con el ex intendente de Tigre y pidió que las fuerzas de segueridad "recuperen terreno" para evitar "una transformación salvaje" de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario