jueves, 3 de abril de 2014

"La historia no se esconde porque es de conquista, hechos y logros", aseguró Cristina a los jóvenes militantes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que "la historia no se esconde porque es una historia de conquistas, de hechos, de logros", al dirigirse a los jóvenes luego del acto por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas.


"A las organizaciones políticas, no sólo a las que pertenecen a nuestro movimiento político, sino también a los que vienen de otras historias pero que se identifican con las grandes banderas, les quiero pedir que organicen cursos de historia internacional y formación política", expresó ante los jóvenes que la escuchaban atentamente desde el Patio de los Patriotas Latinoamericanos.

Cristina le pidió a "mis queridos jóvenes" que "hay que pepararse y saber, porque al que no sabe ni estudia lo llevan de la nariz" y señaló que "los medios de comunicación han adquirdio una gran importancia y estamos ante el problema de la selectividad de la información".

En ese sentido, recordó que "salvo pocas cuestiones, no hay noticias económicas mundiales, por ejemplo que en los jóvenes la desocupación en España es del orden del 40 por ciento".

Depués del acto central, Cristina insistió en que "es muy importante que empecemos a conocer nuestra historia y también nuestro lugar en la historia internacional".


"Es importante tener la necesidad de conocer a fondo la historia y la política internacional que se rige por la correlación de fuerzas, por eso tenemos que construir un país con independencia económica", subrayó.

Ante el cántico de los jóvenes en el que resaltaban el rol del libertador Simón Bolívar en América Latina, Cristina recordó a quien fue presidente de Venezuela, Hugo Chávez: "qué contento estaría él de escucharlos" y enseguida se oyó: "Chávez no se murió, Chávez vive en el pueblo..."

"Esos hombres no se pierden, vuelven hechos historia y ejemplo para todas las generaciones, no los pueden borrar, ni ocultar y si no, miren ese cuadro de esa mujer que creían que la habían borrado de la historia", señaló la Presidenta en referencia a un cuadro de Eva Perón.

Por último, ante la escucha atenta de los jóvenes que no dejaban de cantar y de flamear sus banderas -también en el Patio de las Plameras de la Casa Rosada-, y a su vez, ante estudiantes latinomaericanos, Cristina aseveró: "Hemos sembrado en tierra fértil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario