miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reynaldo Sietecase "lo atendió" a Jorge Lanada en la entrega de los premios Tato

El capocómico estrella del Grupo Clarín pronunció un discurso violento y el periodista de Radio Vorterix le respondió: “Los que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más". Mirá el video.
 
El debate sobre el rol del periodismo volvió a ocupar el centro de la escena la noche del lunes cuando, durante la ceremonia de entrega de los Premios Tato en el Teatro Colón, se produjo un cruce entre Jorge Lanada y Reynaldo Sietecase.
 
Todo empezó cuando el lacayo rastrero de Magnetto agradeció el premio en el rubro de mejor conducción periodística. En su discurso, fustigó a los actores que lo habían criticado tras sus intervenciones durante los Martín Fierro celebrados en julio de este año. "Me acuerdo del último discurso del Martín Fierro tan criticado, y se lo quiero dedicar a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (en referencia a Paola Barrientos) y a Mex Urtizberea", dijo Lanada despertando los chiflidos del público por la manera despectiva en que se había referido a una mujer y una actriz muy respetada por sus colegas.
 
Más tarde fue el turno de Reynaldo Sietecase, que fue galardonado como mejor labor periodística. En respuesta al discurso de Lanada, que en julio se había quejado de “la grieta” entre las personas que piensan diferente y anoche se burló de quienes lo criticaron, expresó: “Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación; ahora me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más". La ovación en el Colón fue inmediata.
 
"Me parece que es un debate que nos merecemos por lo menos todos aquellos que tenemos responsabilidad de comunicar, es un debate que debemos darnos con respeto, inteligencia. A los periodistas que hacemos política nos cuesta bastante hacer reír, pero sí tenemos la obligación de hacer pensar, el periodismo no sólo tiene que servir para contar lo que pasa, también tiene que servir como una herramienta para hacer pensar", reflexionó el conductor de Guetap en Radio Vorterix, premiado por su labor en Telefe Noticias.
 
Y agregó: "Si logramos que la gente tenga espíritu crítico quizá podamos avanzar todos hacia una sociedad más justa. En los últimos años nos hemos alejado de los hechos, por distintas razones, y de pronto te encontrás en televisión a gente que dice que hace periodismo pero de pronto termina defendiendo lo indefendible. Defender lo indefendible no es periodismo, es otra cosa. El periodismo siempre es crítico, sino no es periodismo. Una cosa es la crítica y otra es la operación política a medida de los sectores empresarios que me contratan. Eso tampoco es periodismo. Volvamos a hacer periodismo independientemente del medio que nos contrata. Nos contratan nuestra fuerza de trabajo, no nos compra nuestra opinión ni convicciones, son cosas diferentes. Hay una obligación ética con el televidente"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario