sábado, 7 de diciembre de 2013

La electricidad se va restableciendo a casi la totalidad de los afectados por el temporal

La empresa Edenor informó ayer al mediodía que "el 98 por ciento de los clientes cuyos servicios fueron afectados inicialmente por la tormenta del lunes pasado, ya fueron normalizados".
 
El comunicado de la distribuidora precisa que "resta solamente la restitución del servicio a un grupo de clientes en zonas donde los daños por los fuertes vientos fueron mayores, principalmente en el partido de La Matanza".

La empresa señala que "en esta etapa final de las tareas, se está haciendo la conexión de las líneas domiciliarias de baja tensión con cada cliente, recorriendo casa por casa, y analizándose en el lugar los casos de las viviendas seriamente dañadas".

En la reconstrucción hubo que reemplazar 6.000 postes de media y baja tensión, unos 300 kilómetros de cables, lo que significó colocar, en algún caso, líneas aéreas prácticamente a nuevo.

Para facilitar y optimizar los tiempos de provisión de materiales a las 3.000 personas que tiene trabajando la distribuidora en la calle, se instaló un Centro de Operaciones en González Catán, que se suma a los depósitos que tiene la empresa en otros partidos que inicialmente estuvieron afectados por el temporal.

La compañía también repuso miles de metros de cables, incluso transformadores, que tras la tormenta fueron robados en la vía pública.

Según la empresa desde el inicio del temporal puso en marcha su plan operativo de contingencias, que previó el despliegue de 50 grúas e hidroelevadoras para realizar trabajos en altura y la colocación de grupos electrógenos en aquellos casos en los que había posibilidades técnicas de conexión, con especial prioridad a hospitales y clientes electrodependientes.

Edenor informa en su comunicado que "continuará trabajando en forma ininterrumpida hasta finalizar la normalización del 100 por ciento de los clientes afectados por el temporal".

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