viernes, 6 de diciembre de 2013

Córdoba no tiene paz: ahora paran los empleados públicos y de la salud

Tras el aumento a policías, trabajadores de este gremio realizarán desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
 
José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP)
Empleados estatales y trabajadores de hospitales públicos de Córdoba realizarán desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, tras el aumento que logró la policía con una huelga que derivó en saqueos e incidentes en la provincia.
 
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, anunció ayer la medida de fuerza, al considerar "inadecuada" la respuesta del gobierno provincial ante el pedido de un bono de fin de año.
 
"Resolver un paro por 48 horas que incluye los servicios que se realicen el domingo, con la realización de actos de protesta, es la medida que el gremio considera adecuada a la falta de respuesta del gobierno a su demanda", dijo el referente gremial en declaraciones radiales.
 
En tanto, Alejandro Soria, secretario de Salud del SEP, precisó que la huelga en el sector se realizará también durante el fin de semana, con asistencia a los lugares de trabajo.
 
"Será un paro de 48 horas en todas las dependencias públicas e inclusive en los hospitales para el sábado y el domingo. El martes vamos a llamar a un plenario de delegados y si hay una propuesta del gobierno será analizada. El paro es con asistencia a los lugares de trabajo", indicó a radio Buitre Córdoba.
 
En tanto, el gremio de la UEPC pidió trasladar el acuerdo alcanzado ayer con los policías a los docentes y advirtió que de no haber respuestas puede terminar antes el ciclo lectivo.
 
Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores, sostuvo que el acuerdo al que se arribó con los uniformados "seguro tendrá incidencia".
 
"Si esta semana no hay una negociación razonable, el ciclo lectivo termina antes", sostuvo, al anunciar un plenario de delegados para el lunes.
 
Por otra parte, los empleados judiciales de Córdoba tomaron ayer -por tercera vez en el año- el edificio de Tribunales I, en reclamo de la implementación de una ley de porcentualidad que desde hace cinco meses paraliza el servicio de justicia en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario