miércoles, 4 de diciembre de 2013

Capitanich y Macri calificaron de "positiva" la reunión que mantuvieron

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, recibió ayer a la tarde al doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, en Casa Rosada. Es parte de una serie de reuniones, para generar una agenda común de trabajo con las gobernaciones.
 
Tras la reunión que mantuvieron ayer a las 18, Jorge Capitanich y Mugrizio Macri ofrecieron una conferencia de prensa de manera conjunta.
 
Ambos funcionarios calificaron como "positiva" la reunión que fue impulsada por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández. "Las reuniones con los gobernadores son una decisión política de la Presidenta", indicó el jefe de Gabinete en tal sentido.
 
Capitanich señaló que los temas principales sobre los que se centró el Pode Ejecutivo la problemática de la basura, mayor presupuesto a ACUMAR, y la mejora del transporte público, ademas de distintas obras de infraestructura.
 
"Vamos a mantener una agenda con lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros para aumentar la calidad de vida del pueblo argentino que circula en el área Metropolitana", informó Capitanich.
 
"Hemos tratado la problemática de basura, que tiene que ver con el espacio físico, hay dos alternativas que se están manejando", agregó.
 
Por su parte, Mugrizio Macri manifestó estar muy contento por la reunión. "Estamos muy contentos de estar acá en una reunión de trabajo en temas que tienen que ver con mejorarle la vida a los argentinos", indicó el doblemente procesado jefe de Gobierno.
 
Indicó asimismo que desde la legislatura buscarán "avanzar en el sistema de boleta única para las elecciones".  "Necesitamos que esto lo impulse el gobierno nacional", agregó.
 
"La segunda cosa que planteé es la consecuencias negativas que tiene la inflación. El jefe de Gabinete me expuso que están trabajando para que haya una coherencia hacia el futuro", continuó y por último, se refirió a la necesidad de trabajar "el problema del narcotráfico".
 
"Valoramos mucho esta invitación y estamos disponibles para trabajar en conjunto, que es lo que la gente espera. Agradezco la invitación", concluyó Macri.
 
El ex hijastro de Flavia Palmiero llegó a la sede gubernamental, minutos antes de las 18, acompañado por su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larrata.
 
Más tarde, Jorge Capitanich se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en tanto que el jueves próximo recibirá al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario