LA COMPAÑÍA ARGUMENTA QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LA PERJUDICA CON LA APERTURA DE IMPORTACIONES PARA LAS NETBOOKS. OFRECEN EL 50% DE LAS INDEMNIZACIONES.

La alianza de derecha Cambiemos optó por bajar el arancel de 35% a 0% a la importación de computadoras y tablets, lo que puso en jaque a toda la industria nacional dedicada a estos productos.
La semana pasada, la empresa dio 15 días de vacaciones a los 650 empleados que trabajan en esa fábrica y su producción se frenó. Si la situación sigue así, todos ellos quedarían sin trabajo en breve.
"La empresa intenta pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones", apuntó el secretario general de la UOM en Vicente López, Emiliano Gallo. Del total de despedidos, 183 son metalúrgicos, 20 están fuera de convenio y 40 que son de Comercio
"La empresa argumenta que tiene problemas por la decisión del Gobierno de sacarle la retención a las netbooks, lo que hace improductiva la planta. Eso no lo negamos porque es una realidad que en este problema nos mete el Gobierno", advierte Gallo.
Los trabajadores exigen la reincorporación de todos los trabajadores, pero Gallo señaló que "de no ser posible, queremos que paguen la indemnización como corresponde".
Fuente: nota de Lucas Bo para El Destepe web
No hay comentarios:
Publicar un comentario