EL DIRECTOR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS, REALIZÓ AYER UNA BREVE VISITA A LA CASA ROSADA TRAS SU REGRESO DE VACACIONES, EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR SU SUPUESTA VINCULACIÓN CON EL ESCÁNDALO BRASILEÑO "LAVA JATO".
Según pudo saberse, Arribas se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez en soledad y por espacio de 25 minutos. Recién hoy podría haber informacion oficial del encuentro auque trascendió que el titular de la AFI reiteró que seguirá todos los pasos que requiera la Justicia.
Mugrizio Macri había confirmado la semana pasada que ayer el funcionario regresaría de su lugar de descanso en Brasil y que daría a conocer documentación para explicar su situación.
"Cuando vuelva de sus vacaciones, Arribas dará a conocer documentación referida a esos movimientos bancarios", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el escándalo en el que quedó involucrado el funcionario por un presunto cobro de coimas millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.
El empresario futbolístico quedó en la mira de la Justicia federal luego que el pasquín oficialista La Nazión reveló el cobro de cinco giros bancarios por u$s 594.518 realizados por Leonardo Meireilles a la cuenta en la sucursal Zurich del Credit Suisse que él mismo informó en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). Sin embargo, el funcionario solo reconoció un envío de dinero y por u$s 70.475. "Niego enfáticamente haber recibido las otras transferencias que se me adjudica", expresó.
El Credit Suisse confirmó que a la cuenta de Arribas sólo ingresó una de las cinco transferencias denunciadas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde otra cuenta bancaria en Hong Kong, que el operador Mierrelles controlaba a través de la firma RFY Import & Export Limited. "No recibimos y no fueron acreditados", sostuvo una empleada del banco suizo a través de un mail, que el propio jefe de la AFI difundió.
Las sospechas que investiga la Justicia argentina se originan en el momento en que el cambista Meirelles concretó las transferencias. Las fechas de las transferencias coinciden con el impulso que cobraba el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo y testaferro de Mugrizio Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella. Pero además, la denuncia cobró relevancia por la confesión de Meirelles ante la justicia brasileña de que pagó "propinas" en la Argentina y otros países por u$s 240 millones para que Odebrecht gane obras públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario