EL INDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CAYÓ EN ENERO UN 16,7%, RESPECTO DEL MISMO MES DEL AÑO PASADO, SEGÚN SE DESPRENDE DEL INFORME DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA, CONOCIDO ESTE MARTES.
Además, con relación a diciembre pasado, el índice se mantuvo casi estable con una mínima baja del 0,03%, agregó Di Tella.
El director del Centro de Investigación, Juan José Cruces, señaló que "los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal subieron un 5,65% y un 0,45% respectivamente, siempre respecto al mes anterior. Por otro lado, el subíndice de Situación Macroeconómica cayó un 3%".
"En la distribución territorial, la confianza de los consumidores retrocedió un 1,7% en la Capital Federal y un 0,2% en el Gran Buenos Aires, mientras que avanzó un 1,04% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior", agregó.
Cruces indicó además que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores bajó un 0,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y aumentó un 0,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior".
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