EL TITULAR DE LA AFI SALIÓ A DESPEGARSE DE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA POR EL CASO ODEBRECHT CON UN COMUNICADO EN EL QUE ASEGURA QUE RECIBIÓ UN SOLO PAGO DE 70 MIL DÓLARES Y NO 600 MIL COMO LE ACHACABAN.
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó ayer tener alguna vinculación con el caso de corrupción que en Brasil se conoce como Lava Jato y reiteró que está a disposición de la justicia.
"Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción", sostuvo el jefe de los espías a través de un comunicado de prensa.
El jefe de los espías sostuvo que aportará a la justicia la información que le sea requerida y acompañó el comunicado con un correo electrónico que le envió el banco Credit Suisse en relación a las transferencia acreditada.
El documento bancario que el mismo reconoció haber solicitado indica que en su cuenta bancaria en el Credit Suisse solo se acreditó una transferencia. Para darle valor a esa información hizo que una escribana labre un acta constando que recibió el mail del banco de se asienta que recibió un pago y no cinco como se le imputa.
El titular de la AFI fue denunciado por la desquiciada diputada nacional Elisa Carrió luego de que el pasquín ultra oficialista La Nazión publicara que había recibido cinco transferencias bancarias de parte del cambista Leonardo Meirelles, condenado por el Lava Jato.
De acuerdo a la investigación periodística, esas transferencias, de las cuales Arribas reconoció solo una, podían estar relacionadas con presuntos sobornos pagadas por Oderbrecht en Argentina para acceder a contratos de obra pública.
"No tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef (socio del primero)", sostuvo Arribas a través del comunicado.
"Me imputan haber recibido 594.518 dólares en cinco transferencias por el pago de una supuesta `coima´ de la empresa Odebrecht para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento", resumió el jefe de los espías vernáculos y agregó que "la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco (el Credit Suisse) recibió y acreditó en mi cuenta es la de 70.495 dólares, que responde a parte del pago de la venta de un inmueble".
En referencia al inmueble vendido, Arribas sostuvo que se trataba de la de la casa en la que vivió desde inicios del 2008 hasta mediados del 2011 y el lugar en el que nació su hija menor.
Además aclaró que no fue él quien eligió al operador financiero Meirelles para que le efectuara el pago por el inmueble sino que fue elegido por el comprador de la casa de la que él se desprendió.
"Después de varios días, dado el periodo de vacaciones, conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados de la Justicia argentina", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario