La Legislatura bonaerense trata una iniciativa para establecer procedimientos de gestión del Estado provincial ante emergencias hídricas.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y busca optimizar el sistema de Defensa Civil provincial, destinado a la prevención y gestión de riesgos y emergencias.
Asimismo, establece la coordinación interinstitucional, la capacitación para agentes de defensa civil, la sistematización y administración de la información pública y la promoción de la cultura solidaria de la población y organizaciones no gubernamentales con los afectados.
La iniciativa toma como antecedente el temporal registrado en La Plata en el año 2013 y surge como respuesta a la demanda social manifiesta durante la Audiencia Pública que llevó adelante la Cámara de Diputados junto a los afectados por las inundaciones en la capital provincial.
La iniciativa de Ottavis, que fue aprobada en las comisiones de Reforma política y en Legislación general y espera ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, busca generar además la elaboración del archivo histórico de emergencias, siniestros y desastres, la creación de un atlas de riesgo por zonas y un plan estratégico de contingencias para la organización de acciones y recursos ante situaciones críticas.
“Este proyecto piensa en un cambio en la forma de pensar el accionar porque compromete al Estado y al conjunto de los bonaerenses. Convierte a la defensa civil en un sistema de organización que demanda tanto el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones como el de las institucionales públicas”, explicó Ottavis.
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