La Presidenta mantiene llamadas constantes con los funcionarios de todas las áreas que recorren los puntos de la provincia de Buenos Aires afectados por las crecidas. Junto a su gabinete, fijó como prioridad dar urgente respuesta a las consecuencias de las inclemencias climáticas.

Así se indicó en la Casa de Gobierno, señalando que la jefa de Estado desde la residencia de Olivos “sigue de cerca” la situación de esas zonas y dispuso “redoblar” esfuerzos en ayuda y asistencia a la gente que ha perdido sus pertenencias y dar una constante respuesta del Estado, sobre todo a los sectores más vulnerables.
La jefa de Estado dispuso además que el jefe de Gabinete y otros funcionarios nacionales recorran las zonas más afectadas con el propósito de “resolver eventuales problemas y que están contemplados por el Ministerio de Desarrollo Social y chequear que se estén cumpliendo con todos los objetivos perseguidos y mantener encuentros con autoridades municipales".

Asimismo, la Presidenta mantiene conversaciones constante con Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes recorren las zonas afectadas y monitorean los trabajos en cada uno de los lugares.
Cristina permanecía ayer en Olivos coordinando las acciones junto a los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez y de Defensa, Agustin Rossi, ya que efectivos del Ejército brindan apoyo a los vecinos afectados y contribuyen con tareas de apoyo logístico, traslados de médicos y medicamentos a las zonas afectadas, así como la preparación y distribución de raciones para los centros de evacuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario