La medida la efectivizó a través de la resolución 732/2015 publicada en el Boletín Oficial, que extendió de mayo a junio el periodo iniciado en marzo, y por el cual los pequeños productores recibirán el beneficio.
El gobierno nacional prorrogó por un mes el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, que contempla el pago de un subsidio de 30 centavos de peso por litro de leche para los tamberos que entregan a la industria hasta 2.900 litros diarios, y reabrió la inscripción para aquellos que no se anotaron.
Lo hizo a través de la resolución 732/2015 publicada en el Boletín Oficial, que extendió de mayo a junio el periodo iniciado en marzo, y por el cual los pequeños productores recibirán el beneficio.
Asimismo, estableció que aquellos beneficiarios inscriptos hasta el 6 de agosto último que se incorporen al Régimen por el Sistema de Control de Retenciones (Sicore), y que no se encuentren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos obligados a emitir las liquidaciones únicas, recibirán el pago del período de marzo a mayo en forma retroactiva en una sola vez.
En cambio determinó que aquellos productores que se inscriban entre el 7 y e 20 de agosto inclusive, y que accedan al beneficio del presente Régimen por cualesquiera de los sistemas de información previstos, sólo percibirán el beneficio correspondiente a la producción de junio.
Desde su lanzamiento, ya se inscribieron 4.324 pequeños productores al beneficio instituido por el Régimen, ascendiendo la transferencia por parte de la Secretaría de Comercio a $155,32 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario