sábado, 16 de mayo de 2015

Vence hoy el plazo para la presentación de listas para elecciones provinciales en Córdoba del 5 de julio

Los partidos políticos y alianzas deberán presentar hoy, entre las 9 y las 24, la lista de los 126 candidatos que se elegirán en las elecciones provinciales de Córdoba el próximo 5 de julio, según establece el cronograma electoral.



La presentación se deberá realizar en la sede del Tribunal Electoral Provincial, en Caseros 684, de la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento seis espacios ya definieron oficialmente sus fórmulas de gobierno.

La alianza kirchnerista Córdoba Podemos lleva para gobernador al intendente de Villa María, Eduardo Accastello y como vice al humorista "Cacho" Buenaventura (Luis Eduardo Bonaventura).

El espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC) impulsa para la gobernación al actual diputado nacional, Juan Schiaretti, antecesor de José Manuel de la Chota, acompañado por el ex intendente de San Francisco, Martín Llaryora

El frente Juntos por Córdoba, la colación conformada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico, promueve al diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad, secundado por el también diputado nacional macrista y ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.

El Frente Progresista de Córdoba (FP) promueve la fórmula del socialista Roberto Birri con el médico y ex sindicalista del sector salud, Carlos Altamirano.

El Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT) impulsa al binomio Liliana Olivero-Hernán Puddú; en tanto el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), lleva la fórmula de Raúl Gómez-Sofía Gatica.

En este proceso eleccionario provincial se elegirá gobernador y vice; 70 legisladores provinciales titulares y 48 suplentes; y tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario