El dato surge del balance presentado por el grupo ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Entre enero y marzo último la empresa consiguió una utilidad neta de $ 800,3 millones. En todo el 2014, las ganancias habían sido 1705 millones de pesos.
El Grupo Clarín obtuvo entre enero y marzo último una utilidad neta de $ 800,3 millones, cuando en el primer trimestre del año pasado había registrado una pérdida de $ 41,9 millones, con lo cual no sólo revirtió ese escenario negativo, sino que en apenas tres meses consiguió casi la mitad de las ganancias que contabilizó en todo 2014, que fueron $ 1.705 millones.
Asimismo, la ganancia del primer trimestre de este año fue casi la misma que la obtenida en todo 2013, cuando cerró su balance con utilidades por $ 800,6 millones.
Las ventas netas del grupo totalizaron los $ 5.964,3 millones, 48,8% más que hace un año, principalmente por el aumento de los ingresos medios por usuario (ARPU), y de suscriptores de TV por cable y acceso a Internet, y en menor medida a la publicidad y en la producción y distribución de contenidos, según consta en el balance que presentó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Las ventas de TV por cable y acceso a Internet representaron $ 4.559,1 millones de enero a marzo, 52,6% más que en el mismo periodo de 2014; las de impresión y publicación, $ 898,5 millones, con un incremento interanual de 34,5%; las de producción y distribución de contenidos (incluyendo los digitales), $ 556,4 millones y un aumento de 23,8%.
En el caso de la TV por cable, Cablevisión redujo su cantidad de abonados en 11.223 y quedó en 3.475.531, es decir 0,33% menos que hace un año; pero en el caso de Internet, registró una suba de 6,75% y se ubicó en 1.858.554 clientes.
En el área de publicación, la venta de ejemplares de Clarín y Olé se contrajo 3,8% de 283 mil a 272 mil; y la participación de publicidad en sus páginas también cayó 4%.
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