Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de trenes y colectivos anticiparon una nueva medida de fuerza para la primera semana de junio en reclamo por el impuesto a las ganancias. Podría extenderse a otros gremios.
Los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana de junio como continuidad de la medida de fuerza que tomaron el 31 de marzo.
El anuncio fue realizado por el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Scmid, tras el encuentro que mantuvieron ayer mañana los líderes de los sindicatos del sector en la sede que la CATT posee en la avenida Jujuy 1072 de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron los 22 sindicatos que integran este nucleamiento gremial.
Asistieron al plenario, entre otros, su titular Juan Carlos Schmid (Fempinra), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Rubén Fernández (aeronáuticos), Roberto Fernández (UTA) y Alejandro Kogan (aeronavegantes).
"Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", declaró el dirigente de la CGT enrolada con Hugo Moyano. La fecha exacta de la huelga se definirá con representantes de las dos CGT y tendrá alcance nacional. La medida de fuerza de los sindicatos apunta a pedir una modificación en la escalada del impuesto a las ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario