lunes, 30 de diciembre de 2013

Tras las críticas, Macri vuelve otra vez de sus vacaciones en el sur

El breve paso del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño para declarar emergencia en la Ciudad por los cortes y luego volver a sus vacaciones en el sur recibió el repudio amplio de sectores como UNEN, el FpV y el FIT. Ahora, la vicejefa de Gobierno dijo que fue a “buscar a su familia”.
 
Más de 6400 kilómetros es la distancia que el doblemente procesado  jefe de Gobierno porteño habrá recorrido como resultado de su ida a Bariloche, su regreso del sábado a la Ciudad para declarar la emergencia energética, su retorno al sur a las pocas horas y un último retorno que realizó ayer luego de las fuertes críticas que despertó su breve paso para declarar la emergencia energética en la Capital y luego volver a la Patagonia.
 
Macri arribó el sábado pasadas las 21 al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria en un vuelo privado procedente de la Capital Federal, donde estuvo unas horas para brindar una conferencia. Al mediodía había anunciado a través de un comunicado que "acortaba sus vacaciones" para dar una serie de medidas respecto de los cortes de luz que afectan a distintos barrios porteños, el jefe de Gobierno estuvo apenas unas horas en Buenos Aires y, luego de hablar con la prensa, regresó a Villa La Angostura.
 
El legislador porteño Gustavo Vera (Bloque Verde Alameda en UNEN) calificó como "una chantada" el accionar y señaló que el doblemente procesado alcalde y los funcionarios porteños "no están a la altura de las circunstancias".
 
En tanto, el diputado nacional por la Ciudad, Juan Cabandié, señaló que "evidentemente el ingeniero interrumpió sus vacaciones al mero efecto de hacer una conferencia de prensa".
 
Por su parte, Aníbal Ibarra, legislador porteño del Frente Progresista Popular, criticó que "Macri se fue cuando hacía una semana que había cortes en la ciudad".
 
A su turno, Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria (Fpv) de la Legislatura porteña, aseguró que “Macri no midió el impacto desde un primer momento” y que “tendría que estar al frente del operativo”, que abarca “el servicio de emergencia, la guardia de auxilio y el sistema de asistencia social”.
 
A la vez, el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal, apuntó contra el PRO y afirmó que "lo que hizo Macri ayer es una caricatura de emergencia energética, no una verdadera emergencia".
 
Ante la ola de críticas ayer a la tarde la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal informó vía Twitter que Macri “suspendió su licencia para atender la emergencia. Volvió al sur a buscar a su familia y en pocas horas estará nuevamente en Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario