lunes, 30 de diciembre de 2013

Avanza la coordinación entre Nación y Ciudad para asistir a los damnificados por los cortes de luz

Funcionarios del gobierno nacional y del ejecutivo porteño se reunieron para avanzar en la coordinación de tareas para asistir a los habitantes de la Ciudad afectados por la interrupción del suministro eléctrico.
 
La reunión del Comité de Crisis comenzó pasadas las 9 de la mañana de ayer en el edificio porteño donde funciona el Centro Único de Comando y Control, ubicado en Guzmán y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales.

En representación del gobierno nacional participó el Director Nacional de Emergencia, Carlos Zoloaga, en tanto que dada la ausencia del Jefe de Gobierno, la delegación porteña estuvo encabezada por la vice jefa María Eugenia Vidal, que fue acompañada por el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larrata y el Ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro.

Durante la reunión, Zoloaga detalló la ubicación de los siete operativos interministeriales con los que el gobierno nacional se encuentra atendiendo a los vecinos afectados, a la vez que los funcionarios intercambiaron información sobre las zonas a atender.

También se le solicitó al gobierno porteño extremar los trabajos de limpieza del espacio público, en función del anuncio de probables lluvias y tormentas en la ciudad durante esta noche.

Desde hace una semana los ministerios nacionales de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social y Salud han desplegado en la ciudad y el conurbano unidades de traslados médicas, unidades móviles provistas de consultorios médicos, así como un relevamiento casa por casa para dar cuenta de la cantidad de personas afectadas.

Asimismo, se dispuso que móviles del Ejército y Gendarmería Nacional distribuyan agua en las zonas en las que se interrumpió el suministro.

Las tareas de coordinación continuaron con una reunión llevada a cabo en el Departamento Central de Policía a últoma hora de ayer, entre el secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, y Guillermo Montenegro, titular del ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario