Lucila Larrandart sostuvo que la denuncia del fallecido fiscal por encubrimiento del atentado a la a AMIA, fue "una maniobra política" y celebró que la Justicia haya actuado "independientemente", no sólo del poder político sino "del poder mediático", ante la decisión del fiscal Javier De Luca de desestimarla.

"Fue una maniobra política, pero por suerte la justicia actuó independientemente no solo del poder político sino también del poder mediático", dijo Larrandart en declaraciones radiales, en las que también sostuvo que "habría que preguntarse por qué hizo eso, o quién le hizo hacer eso a Nisman”.
La abogada, que representa a Larroque en la causa ya que fue uno de los mencionados por el fallecido fiscal en la denuncia, recordó que "el juez Daniel Rafecas rechazó la denuncia señalando que no constituía delito y diciendo que no le podía dar curso porque de acuerdo al Código se tiene que describir una conducta que sea delito y acá no estaba”.
Larrandart lamentó que se esté "utilizando la justicia políticamente", cuando "la que tiene que poner límites es la Justicia” e insistió en que "en este caso, tanto el juez de primera instancia, como la Cámara Federal, como el fiscal de la Casación, han puesto límites a esta utilización".
Barcesat, tras el nuevo revés contra la denuncia de Nisman: "Ha triunfado la racionalidad jurídica"

En ese sentido, el abogado señaló que "los que han alentado esto en función de armar un escenario de enjuiciamiento a la Presidenta, se han quedado con las manos vacías".
Asimismo, afirmó que el dictamen de De Luca está "muy bien fundado" y recordó que todo ciudadano tiene la facultad de presentar una denuncia, por lo que invitó "a todos los que están diciendo 'yo soy Nisman' a que tomen el mismo texto y lo presenten ante la Justicia, así se dan el gusto de hacer algo por la Patria".
Para la fiscal Caamaño, el dictamen que desestimó denuncia de Nisman "está basado en derecho"

En declaraciones radiales, Caamaño señaló que la decisión de De Luca "va en línea" con la expresada en su momento "por el juez (Daniel) Rafecas".
Al ser consultada Caamaño sobre las declaraciones de la diputada Elisa Carrió en la causa referida a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien dijo que el gobierno "sabía" lo que había pasado, la fiscal recordó que "Carrió dice cualquier cosa", pero que se "tendrá que analizar lo sucedido desde el punto de vista técnico, después cada uno puede decir lo que piensa".
"Pero lo cierto es que volviendo a la causa de la Presidenta, las cosas se van ordenando", consideró finalmente la fiscal Caamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario