El vicepresidente Amado Boudou y varios gobernadores, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes bonaerenses expresaron hoy un contundente apoyo a las políticas públicas que implementa el gobierno nacional y coincidieron en exhortar a los argentinos a “defender lo logrado y no volver atrás”.
Junto a Boudou, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participaron del cierre del tercer plenario de políticas públicas de la provincia de Buenos Aires que se realizó en Lomas de Zamora.
Ante un colmado microestadio de Banfield por militantes de Unidos y Organizados, Boudou aseguró que "el Gobierno ha superado un nuevo golpe de mercado" y apuntó contra la oposición porque "mientras otros están buscando candidatos para el 2015, nosotros siempre estamos buscando políticas públicas para resolver los problemas de la gente".
Asimismo, Scioli sostuvo que “ahora que tenemos una Argentina desendeudada social y económicamente, hay que seguir apoyando y cuidar este proyecto que inició Néstor y continúa Cristina”.
En un acto político organizado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, Scioli criticó las políticas públicas basadas en la especulación financiera y apuntó contra los formadores de precios y los grupos concentrados.
"Algunos quieren volver a los peores momentos del país porque creen que cuando le va mal a la Argentina, ellos tienen más oportunidades y ese es un pensamiento miserable y mezquino", fustigó el mandatario provincial.
Con vista al futuro, Scioli consideró que “en Argentina hay que seguir con este proyecto colectivo y por eso no tengo dudas que hay que seguir avanzando con el proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner que nos encausa en una década de desarrollo e industria que agrega valor a la materia prima”.
A su turno, Urribarri exhortó a los argentinos a "seguir apoyando al gobierno nacional, popular y democrático" y pidió "cortar con los intentos de destitución que cada tanto quieren ir por el gobierno nacional".
Durante su discurso, el gobernador entrerriano afirmó en reiteradas oportunidades que "estamos con esta proyecto político porque después de cincuenta años no son los grupos concentrados lo que deciden la economía de la Argentina, sino que los que conducen son los políticos que elige la gente”.
“Estamos juntos y seguimos apoyando a Cristina y vamos a ir por más porque tenemos vocación y energía”, sentenció Urribarri, quien definió el acto como “una muestra de vitalidad de este proyecto y de la política inteligente que impulsa este gobierno”.
Fiel a su estilo, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque sostuvo que “la concientización del pueblo organizado es el debate del momento”, y llamó a los militantes a enfrentar ese “desafío”.
Durante su discurso, el secretario general de la agrupación La Cámpora remarcó también que “la presidenta quiere organización, participación y conciencia popular para defender lo que hemos conseguido y para ir por mas”.
Larroque citó al programa Precios Cuidados y señaló que "el poder económico le tiene más miedo a la conciencia de un pueblo organizado que a una sanción del estado".
Sostuvo que “Cristina es la conductora pero el poder lo tiene el pueblo organizado y por eso vamos al 2015 con tranquilidad porque tenemos conductora y conciencia”.
“Enfrente tenemos a esos que dicen que son renovadores y a la primera de cambio proponen congelar las paritarias y bajar los salarios”, concluyó Larroque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario