El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó que antes de fin de año estarían en funcionamiento las nuevas formaciones para los ferrocarriles San Martín, Sarmiento y Mitre en sus tres ramales y "casi a punto de inaugurar" los ramales Buenos Aires-Mar del Pata y Buenos Aires-Rosario.
"Es todo cero kilómetro. Nosotros no hemos comprado ningún coche usado. Hemos comprado más de 1200 coches cero kilómetro", indicó el ministro en declaraciones radiales.
En ese sentido, el funcionario explicó que "el desafío que me propuso la Presidenta fue la recuperación del área metropolitana y los ramales Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Rosario, y por supuesto que vamos a extender esto a Rosario-Córdoba, Córdoba-Tucumán, y a lo largo y a lo ancho del país".
Al hacer un raconto de lo realizado desde que asumió en la cartera de transporte, Randazzo destacó que a las 25 nuevas formaciones que estarán funcionando en el Sarmiento desde mediados de año, se deben sumar "las 160 que llegaron del ferrocarril San Martín y al ingreso a partir del mes de julio de 30 formaciones que van a triplicar la capacidad de transporte en el Mitre".
"Para nosotros es un hecho histórico", indicó, y agregó que "ni bien asumimos tomamos el desafío de llevar adelante un proceso de renovación de formaciones teniendo en cuenta que las formaciones del parque ferroviario de la Argentina tiene una antigüedad superior a los cincuenta años".
"Por esta razón -indicó- desde el gobierno firmamos un acuerdo país-país con la República Popular de China, y conseguimos tres cuestiones clave: la calidad de las formaciones, el tiempo de entrega y el precio".
Al detallar las características de los nuevos coches del Sarmiento, Randazzo informó que son formaciones del siglo XXI en materia de confort.
Explicó que "cuentan con aire acondicionado, asientos muy modernos, sistema de suspensión de neumáticos que hace que el viaje sea más placentero, sistema de señalización lumínico y auditivo, espacios para personas con capacidades diferentes, 18 cámaras de seguridad, dos en la cabina del motorman, y la puerta que separa al motorman del pasajero es de blindex, razón por la cual se puede visualizar siendo pasajero cual es la conducta que está llevando adelante el motorman".
"Mi compromiso es recuperar el sistema de transporte público de pasajeros y de cargas ferroviario, que yo creo que fue un verdadero disparate que se haya dejado librado a políticas que destruyeron el sistema", indicó el ministro, para concluir que "este gobierno está para recuperarlo y saldar esa deuda".
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