Tras el enfrentamiento de la Policía Metropolitana con los artistas que ocupan el Centro Cultural San Martín, se liberaron a los detenidos y se dio el alta a los heridos por balas de goma.

"De los cuatro liberados, tres son mayores de edad y se encontraban detenidos en una dependencia de la Policía Metropolitana en Parque de los Patricios, mientras que el cuarto, por ser menor de edad, en un juzgado de menores. A los heridos le dieron el alta: tres en el Hospital Argerich y a otro en el Hospital Durand", informó ayer Facundo, vocero de la Sala Alberdi.
Los manifestantes se concentraron el miércoles a las 18 en Corrientes y Paraná. Desde ese lugar, a las 21, se movilizaron a la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, donde tenían agendada una reunión con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, para buscar una salida al conflicto.

Una vez en lugar, los manifestantes cortaron la avenida Corrientes entre Montevideo y Paraná y se ubicaron frente al Teatro San Martín, en avenida Corrientes al 1550.
En una asamblea previa decidieron realizar hoy 12 cortes en simultáneo y una intervención artística en la avenida Corrientes.
A la 1 de la madrugada de ayer fue liberado el tránsito en la avenida Corrientes, mientras un grupo permanece de vigilia frente al Teatro San Martín.
El conflicto se generó cuando la Policía Metropolitana reprimió a los estudiantes que acampaban en la plaza seca del Centro Cultural San Martín en defensa de la Sala Alberdi, que se encuentra en el 6 piso de ese edificio y donde funcionan todo tipo de talleres artísticos, y se realizan funciones de teatro, cine y espectáculos para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario