miércoles, 13 de marzo de 2013

Gils Carbó le pidió a la Corte trabajar para que los jueces paguen Ganancias

La Procuradora General de la Nación sostuvo que el pago del tributo “sólo puede ponerse en práctica de manera simultánea” para jueces y fiscales.
 
La Procuración General de la Nación, que encabeza la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, le pidió a la Corte "trabajar de forma conjunta en la implementación del pago del impuesto a las ganancias" por parte de jueces y representantes del Ministerio Público.
 
Gils Carbó, quien públicamente se pronunció a favor de que los jueces, fiscales y demás miembros del Poder Judicial tributen ganancias, destacó que "el pago del impuesto sólo puede ponerse en práctica en los ámbitos correspondientes a ambas instituciones de manera simultánea".
 
En rigor, la Procuración remitió a la Corte un oficio el jueves pasado firmado por el subdirector general de Administración, Jorge Daniel Domanico, quien pidió una reunión con su par del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi.
 
El funcionario de la Procuración propuso "avanzar en forma conjunta en el análisis de los mecanismos de implementación del pago del impuesto a las ganancias, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en el Ministerio Público".
 
La Jefatura de los fiscales invocó el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que "garantiza el reconocimiento de la misma jerarquía y beneficios a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación con el objeto de asegurar el libre traspaso entre ambos organismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario