La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un proyecto de ley de tarifa social para usuarios del subterráneo, que beneficiará a docentes, trabajadores que cobren el mínimo y estudiantes.

Además, serán beneficiarios personas que padecen alguna discapacidad para movilizarse, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios Programa Ciudadanía Porteña, Ticket Social u otro con el mismo alcance.
Al respecto, Pierini señaló que su propuesta busca "incorporar a otros sectores vulnerables no contemplados y garantizar la efectivización del derecho por la fuerza de la ley".
La iniciativa plantea que Metrovías implemente las modificaciones necesarias en el sistema informático que permitan la utilización de la tarjeta SUBE, como así también disponer el uso corriente de tarjetas que cubran diez viajes al precio de cuatro u dos, y/o pases gratuitos, según corresponda.
Entre sus fundamentos, el proyecto de ley presentado a la Legislatura por Pierini estabelce que ante el inminente aumento de la tarifa al usuario, a fin de garantizar los derechos constitucionales de acceso a los servicios públicos de transporte resulta imprescindible generar los mecanismos necesarios para el uso general y sin restricciones del servicio, específicamente respecto de la población más vulnerable de la región metropolitana.
Excelente iniciativa de la Defensora de Pueblo. Lástima que, de ser aprobada por la Legislatura, seguramente pasará a en engrosar la lista de vetos de Mugrizio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario