miércoles, 13 de marzo de 2013

Buzzi recalentó la interna de la Federación Agraria

A cinco años de la Resolución 125, el ruralista atacó a los que lo cuestionan y realizó una reivindicación de la Mesa de Enlace.
 
Lejos de apaciguarse, el conflicto al interior de la Federación Agraria Argentina (FAA) gana cada vez mayor intensidad.
 
Al participar de un acto en la localidad de Santa Teresa (Santa Fe) por el quinto aniversario del conflicto agropecuario por la Resolución 125, el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, reiteró la pertenencia de la FAA a la Mesa de Enlace, al tiempo que rechazó la posibilidad de asistir de manera individual a la mesa de diálogo convocada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
 
Aunque no lo mencionó de manera explícita, el mensaje de Buzzi estuvo especialmente dirigido al sector que lidera el dirigente santafesino Pedro Peretti, denominado "Grito de Alcorta".
 
Durante una entrevista con este diario publicada ayer, Peretti había acusado al presidente de la FAA de desconocer el mandato de las bases al negarse a asistir al encuentro con Yauhar, y de responder a los intereses de la Sociedad Rural.
 
"No queremos quedar como los dialoguistas. Ya pagamos costos nosotros en ese sentido. Si van las cuatro entidades a hablar, vamos todas. La FAA sola no va a ir. No les vamos a dar el gusto de una foto que les conviene a ellos y nos hace daño a nosotros", indicó Buzzi.
 
El acto de Santa Teresa, a 60 kilómetros al sudoeste de Rosario, contó con la presencia de Buzzi y unos 200 productores. La actividad cerró con una improvisada asamblea que congregó a algunos de los presentes para discutir temas de la agenda agropecuaria.
 
Hace rato que Buzzi dejó de representar a los pequeños y medianos productores, para transformarse en un títere de la Sociedad Rural y las demás patronales agrogarcas. Que bueno sería que tuviera al menos la dignidad de reconocerlo y dejar su cargo en la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario