miércoles, 13 de marzo de 2013

Junín: comunicado de prensa del Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria de la ciudad de Junín dio a conocer un comunicado de prensa a raíz de los hechos que son de público conocimiento.

Karen Campos, la joven asesinada en Junín el sábado a la noche
"Ante la dolorosa pérdida de otra joven trabajadora de la ciudad, en ocasión de un nuevo hecho delictivo violento, queremos manifestar, ante la comunidad toda, la profunda sensación de dolor que invade a este espacio político.

Lo acontecido luego de este lamentable episodio refleja el desencanto de la comunidad ante los sucesivos hechos delictivos, la falta de respuesta por parte del estado municipal y la consecuencia de la aplicación de un modelo local de exclusión social.

La ausencia de políticas de contención, la inexistencia de planificación pública local en materia de seguridad y la concepción de la misma bajo un modelo policíaco y represivo, delinean conjuntamente un panorama social complejo.

Como las propias estadísticas municipales de seguridad evidencian, el incremento de hechos delictivos es una constante desde hace ya más de un año. La ubicación de Junín en cuanto a cifras delictivas –superando la media a nivel nacional- son un claro indicativo de la responsabilidad ineludible del gobierno local ante dicha circunstancias.

Días previos a la irreparable pérdida de Karen Campos, la pública y difundida movilización social por la seguridad ciudadana, realizada en nuestra localidad, demuestra que los nuevos hechos acontecidos tienen como protagonista a la ciudadanía en general y no a sectores políticos en particular.

Como espacio político condenamos enérgicamente actos vandálicos y hechos de violencia que han dañado el patrimonio público de nuestra querida ciudad, del mismo modo en que aceptamos el legitimo y pacifico reclamo local por la seguridad ciudadana.

Manifestamos de forma categórica, nuestro rechazo a las distintas versiones políticas y periodísticas que vinculan a este espacio con hechos de violencia y especulación política.

Es preciso y necesario que el gobierno local asuma inmediata y oportunamente las responsabilidades que les competen en el marco de sus funciones públicas, abandonando toda pretensión de rédito partidario al responsabilizar por los hechos a otros espacios y actores políticos.

Solo nos une el sentimiento de dolor de la comunidad juninense y la sensación de desprotección ante un estado municipal ausente. Renovamos, finalmente, nuestro firme compromiso con la ciudadanía, y nuestro trabajo cotidiano con el medio social que nos circunda.

Frente para la Victoria - Junín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario