jueves, 3 de agosto de 2017

Tras pagar fianza, liberaron al ex jefe de la Policía de la Ciudad

JOSÉ POTOCAR, EX JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD, FUE LIBERADO AYER TRAS PAGAR UNA FIANZA DE $ 100 MIL. ESTABA DETENIDO DESDE EL 25 DE ABRIL PASADO EN EL EDIFICIO CENTINELA DE LA GENDARMERÍA NACIONAL.

Potocar está acusado de ser el organizador de una asociación ilícita que le cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios de Núñez y Saavedra. Vale recordar que el martes el juez de instrucción Ricardo Farías dispuso la excarcelación de Potocar luego de fijar el pago de la caución.

Christian Poletti, abogado de Potocar aseguró que la excarcelación de su defendido se debe a que las pruebas que en principio se habían presentado en su contra "empiezan a perder consistencia".

"Hoy están diciendo todos, jueces y fiscales, que la prueba que en principio parecía que había, no es tan consistente, y esa prueba hoy no está en el expediente", manifestó Poletti ayer en declaraciones radiales.

"En un año de investigación no han citado jamás a los comerciantes, no han investigado entrecruzamiento telefónico, no han peritado el cuaderno, sinceramente la poca prueba que había empieza a perder consistencia", añadió el letrado.

"El monto de la fianza para una causa de esta naturaleza es muy bajo, cien mil pesos es el sueldo de un jefe de policía", expresó Poletti y agregó que "eso lo que está indicando es que el juez confía plenamente que no solo no se va a profugar, sino que tampoco va a alterar las pruebas ni va a ir en contra de la investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario