miércoles, 8 de marzo de 2017

La CGT protestó pero no definió la fecha del paro

NINGUNO DE LOS TRES INTREGRANTES DE LA CONDUCCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO ADELANTÓ LA FECHA DE UN EVENTUAL PARO GENERAL Y SUPEDITÓ LA MEDIDA A QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA MODIFIQUE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL VIGENTE.


En un acto masivo y cargado de críticas al régimen fascista y corrupto, la CGT anunció la realización de un paro nacional de 24 horas para "antes de fin de mes" o "primeros días de abril" si es que no se rectifica la política económica. 

En sus discursos, los líderes de la central obrera, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, advirtieron que no aceptarán límites a las discusiones paritarias y alertaron por el impacto de las importaciones en la industria nacional. 

Sin embargo, la falta de definición de una fecha para el paro generó malestar entre grupos que participaron del acto, lo que provocó corridas y peleas tras el acto que se realizó en el centro porteño. Por varios minutos, los jefes sindicales no pudieron bajar del escenario y debieron ser retirados con custodia en medio de algunas agresiones. 


En el arranque del acto, Acuña celebró la multitudinaria concurrencia y dijo que "los trabajadores están diciéndole al Gobierno basta del manoseo". En ese sentido, se quejó de la falta de compromiso de los empresarios a no despedir y aseguró que "esta CGT no va a permitir que nos quieran poner techo o piso para las paritarias"

"La CGT va a seguir esta lucha en defensa de la industria nacional, de las pymes, de los desocupados, y los ocupados (...) Si el gobierno no da respuesta esta central le va a poner fecha a un paro (...) Con el diálogo solo no hacemos nada, necesitamos respuestas", insistió Acuña. 


A su turno, Schmid afirmó que "las importaciones están liquidando la producción nacional" y que en el régimen "hablan de brotes verdes, pero mientras esos brotes se hacen ramas las consecuencias las sufrimos nosotros en nuestro lomo"

"Vamos a ir a un paro nacional, vamos a llevar adelante esa protesta para que el silencio ensordecedor le haga ver al gobierno nacional ese retrato social que ve la mayoría", disparó. 


El cierre estuvo a cargo de del triunviro y diputado nacional por el Frente Rejuntador Héctor Daer, quien aseguró que "si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas"

"Vamos a llevar adelante todas las luchas que sean necesarias para defender nuestros convenios, para que no pongan límites a nuestras paritarias, para defender nuestros. trabajos Si no hay rectificaciones, la CGT ya tienen decidido hacer un paro de 24 horas", anunció.

Sin embargo, los dirigentes sindicales evitaron ponerle fecha a la medida de fuerza lo que generó un fuerte malestar entre los grupos presentes en el acto, muchos de los cuales avanzaron sobre el escenario y agredieron a la cúpula de la CGT. 


Los tres jefes de la central debieron ser retirados del escenario con custodia y en medio de empujones y corridas. Los manifestantes se lanzaron contra ellos al grito de "pone la fecha, la puta que te parió". 

Entre las consignas que Daer, Acuña y Schmid lanzaron durante el acto estuvieron la preocupación por los despidos y las suspensiones, por la suba de precios, la flexibilización del ingreso a productos importados que afecta a la industria local, y el rechazo al "techo" y "piso" a la discusión salarial. Además, expresaron su respaldo a la lucha de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario