sábado, 16 de abril de 2016

Los taxistas protestaron contra Uber y el el régimen porteño salió a cuestionarlos

LOS TAXISTAS REALIZARON AYER 25 CORTES EN DISTINTOS PUNTOS NEURÁLGICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA PROTESTAR CONTRA EL DESEMBARCO DE LA APLICACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE UBER, CUYO FUNCIONAMIENTO FUE PROHIBIDO POR LA JUSTICIA PERO SIGUE OPERANDO IGUAL. DESDE EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO, DIEGO SANTILLI, CUESTIONÓ LA PROTESTA.

Los gremios de taxistas repudiaron con esta medida la llegada y el funcionamiento de la empresa Uber que, según denuncian, no cumple con las reglas necesarias para poder llevar a los pasajeros de un destino a otro.

Los cortes por la protesta se llevaron a cabo en la Capital Federeal, en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

El vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, cuestionó los bloqueos de los peones de taxi. "Les estamos pidiendo a los taxistas que entiendan que hubo un juez que falló y que no engrandezcan el conflicto porque hay un Estado que está haciendo cumplir la ley". Con esas palabras, Santilli, criticó la medida de fuerza de los taxistas contra la presencia de Uber.

"Les pedimos a los taxistas que no bloqueen las calles. Esto no significa Uber versus taxis, sino que hay una normativa que cumplir donde las leyes son para todos. Estamos a favor de la gente", planteó Santilli en declaraciones radiales. En ese sentido, agregó que "no tienen que bloquear las calles porque en un día de tormenta las calles se saturan y esto le hace mal a la gente".

"Los taxistas habían dicho que no iban a bloquear calles, sino que se iban a manifestar dejando carriles libres. No estamos de acuerdo ni filosófica ni institucionalmente con los cortes de calles", arremetió.

Sobre la llegada intempestiva de Uber a la Ciudad, el dirigente del PRO señaló que "Uber no presentó ningún papel y empezaron a trabajar. Hay cuidados básicos en un transporte público de pasajeros que tenemos que tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario