lunes, 11 de abril de 2016

Capitanich habló de "revanchismo" y pidió prudencia

CONSULTADO SOBRE LA IMPUTACIÓN A CRISTINA, EL INTENDENTE DE RESISTENCIA ASEGURÓ QUE HAY UN "REVANCHISMO DE LAS CORPORACIONES", QUE "USAN TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA ATACAR A UN LÍDER POLÍTICO".

Jorge Capitanich, uno de los referentes más importantes del peronismo del interior del país, dio su opinión sobre la medida que pidió el fiscal Marijuan contra la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero en la que se investiga a Lázaro Báez.

"La imputación de un fiscal no implica al resolución de un juez. Es necesario tener una evaluación con un carácter preventivo. Hay que tener la prudencia necesaria para observar la resolución de carácter judicial. La manifestación de alguien no necesariamente implica un juzgamiento ni mucho menos una condena", aseguró.

En declaraciones radiales, el intendente de Resistencia señaló que "cuando hay revanchismo, las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses. Los procesos judiciales tienen que tener una prudencia para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas".

Además, vinculó el avance contra la ex presidenta con los problemas que sufre el mandatario actual a raíz de la revelación que lo vincula con sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales: "¿cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Llenando la calle de elefantes. Los Panamá Paper daña la imagen de la Argentina al tener a su presidente imputado".

Sobre ese tema, Capitanich expresó que "la existencia de paraísos fiscales debe ser erradicada totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros proveniente del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobiernos para generar mecanismos de evasión".

"Muchas corporaciones que hoy publican este tema tienen cuentas en el exterior. No es un problema no es un problema solo de nombres famosos o de personas vinculadas al poder político. Hay una trama oculta más perversa, el poder corporativo destruye la democracia e impone sus propias reglas", explicó el ex jefe de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario