El juez Luis María Cabral se refirió ayer a la mañana, en declaraciones radiales, a la decisión judicial que le impide ser repuesto en Casación.
El juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari rechazó la demanda que promovió el juez Luis María Cabral para ser repuesto como magistrado subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.
En declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, el juez aseguró que "no era lo que esperaba, no reajusta a los hechos" y sostuvo que la decisión del juez Furnari demuestra "que no existe un partido judicial", tal como señala el Gobierno Nacional.
Luego de ser removido como magistrado subrogante por Resolución 180/2015 del Consejo de la Magistratura, Cabral pidió que se dicte una medida cautelar "urgente" para poder votar como camarista de casación en varias causas, entre ellas la que trata sobre la validez constitucional del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA. En ese marco, y luego de que la Justicia le negara retomar el cargo, Cabral aseguró que recurrirá la medida y no descarta la vía del per saltum.
"Lo que han hecho es injustificable y está en contra de la ley. Mi designación es hasta que se cubra con un titular", sostuvo Cabral y dijo que debería permanecer en el cargo hasta "el 30 de junio y me sacaron el 25. Estoy convencido que será resuelto con toda corrección".
Como magistrado subrogante, Cabral, debía votar en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. "Este no es un tema menor, es un tema muy trascendente. Son las facultades del Poder Ejecutivo para realizar tratados con otros países. Los jueces tenemos distintas opiniones que tenemos que conciliar", sostuvo.
A su modo de ver, a partir de su caso “se pone en peligro la garantía de tener jueces imparciales” por lo que "es muy posible que esto llegue al máximo tribunal" y reconoció que sus hijos "son militantes kirchneristas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario