El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que se realizaron con “éxito” las pruebas de la primera de las dos formaciones del tren interurbano entre Neuquén capital y la ciudad de Cipolletti en Río Negro y ratificó que el 20 de julio próximo se inaugurará el servicio.
En “el día de ayer (por el jueves) se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren cero kilómetro que conectará las ciudades de Neuquén y Cipolletti”, aseguró ayer el titular de la cartera de Interior y Transporte.
“Tal como lo prometimos, a partir del 20 de Julio se comenzarán a prestar servicios regulares entre las dos ciudades”, agregó.
Asimismo, indicó que “hasta esa fecha se continuará con la realización de otras pruebas necesarias para corroborar el correcto funcionamiento de la formación cero kilómetro antes que comience a operar formalmente”.
Randazzo precisó que “las pruebas que se continúan realizando son estáticas y dinámicas donde se comprueba la velocidad, el frenado y el correcto funcionamiento de aceleración frenado y los sistemas de seguridad, iluminación, calefacción”.
Asimismo, aseguró que el valor del boleto con tarjeta SUBE será de cuatro pesos y explicó comenzará a venderse el lunes próximo en las estaciones ferroviarias de ambas ciudades. Sin tarjeta el costo será de siete pesos.
Las formaciones del Tren del Valle son de origen nacional, fabricados por la empresa Materfer en la provincia de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario