domingo, 12 de abril de 2015

Histórico encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro durante la Cumbre de las Américas

Fue la primera vez que los mandatarios de Estados Unidos y Cuba se reunieron después de medio siglo.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, mantuvieron una reunión sin precedentes ayer en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

En un encuentro histórico, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y se sentaron a dialogar.

Obama agradeció al presidente cubano por su “espíritu de apertura” y afirmó que espera “ir hacia una apertura transformando nuestra relación basándonos en el respeto mutuo”.


El presidente de Estados Unidos también dijo que su política será "asegurar que el pueblo cubano sea un pueblo próspero y que pueda entablar una conexión con el resto del mundo"

"Seguirán habiendo diferencias profundas y significativas entre nuestros gobiernos, pero con el tiempo podemos dar una vuelta de página y entablar una buena relación entre los dos países", agregó. 

Por su parte, el mandatario cubano, hermano del histórico líder de la Revolución, Fidel Castro, expresó que la isla está dispuesta a dialogar con Estados Unidos "con mucha paciencia"

"Esperamos que nuestros diplomáticos tengan contacto con mayor regularidad. La tarea va a ser seguir normalizando nuestra diplomacia, al punto de abrir una embajada en La Habana y los cubanos una en Washington", dijo Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario