La ministra de Economía y el viceministro de Industria ruso, Andrei Dutov, mantuvieron un encuentro en San Petersburgo con la participación de representantes de empresas de ambos países, en el que analizaron posibles acciones de cooperación a nivel industrial.
“Estamos analizando la firma de un memorando de entendimiento entre los ministerios de Industria de ambos países”, señaló Giorgi, quien consideró que se trata de una “excelente noticia, que se podría complementar con motivo de la visita que, en noviembre próximo, realizarán ejecutivos de empresas rusas y funcionarios de ese país a la Argentina”.
Dutov, por su parte, coincidió con la ministra e indicó que “existe mucho interés” en la firma de este documento por parte de Rusia.
Según un comunicado del ministerio, los ejecutivos de las empresas rusas presentes manifestaron su interés en armar joints ventures con compañías argentinas.
Además, durante el encuentro, Giorgi entregó a autoridades de Kamaz (firma rusa productora de camiones, autobuses y motores) las normativas que rigen el establecimiento de fábricas en el país, dado el interés manifestado por esa compañía en radicarse en la Argentina.
Por otra parte, ambos funcionarios analizaron la posibilidad de realizar convenios de los que puedan participar el Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI) y contrapartes rusas, y Giorgi mencionó posibles asociaciones en los rubros minería, hidrocarburos, viales y grandes motorizaciones.
Asistieron el vicepresidente de Adimra, Sergio Vacca, quien aseguró que “la posibilidad de unirse con empresas rusas es una opción muy interesante”; el referente del Grupo Argentino de Proveedores de empresas petroleras (GAP), Matías Mazzucchi; el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, Carlos Mathus; además de los directivos de las empresas Wenlen, Héctor de Lorenzi; Novomet (empresa rusa con presencia en Argentina), Mario Forchiazin; ETA, David Lattanzio y Galileo, Alexander Glazov.
En San Petesburgo, Giorgi también se reunió con el director General del Krylov State Research Centre, Anatoly Alekashin, una empresa que se dedica a la evaluación de materiales de diversas áreas industriales relacionadas con la construcción de barcos.
Este organismo formará parte de la delegación rusa que visitará la Argentina y se contactará con el INTI y el Instituto de Nanotecnología.
Posteriormente, Giorgi, Mathus y los empresarios se entrevistaron con el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de San Petersburgo, Vladimir Essev, con quienes evaluaron alternativas de cooperación entre los argentinos y sus pares especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario