viernes, 23 de agosto de 2013

Según un estudio de la UCA, mejoran las expectativas económicas

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que surge de una encuesta de alcance nacional que realizan en forma mensual la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, registró una nueva suba en la medición de julio.
 
Los argentinos manifiestan visiones más optimistas sobre la situación económica actual y también sobre las perspectivas de la economía para los próximos meses.
 
El estudio también determinó que se mantienen como prioridades económicas la generación de empleo y crece la preocupación por el control de la inflación.
 
El IGEE obtuvo 102 puntos en la medición de julio, que representa una suba del 3% con respecto al mes anterior, pero una baja del 1,6% en relación al mismo período del año pasado. Todos los subíndices que componen el IGEE muestran evoluciones favorables respecto de la medición anterior, particularmente, los sub-índices de situación actual y futura.
 
Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.
 
En esta nueva medición se entrevistaron 1.017 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 19 y el 29 de julio de 2013.
 
El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario