Unas 721.000 personas viajaron durante el fin de semana largo y gastaron alrededor de 707 millones de pesos, mientras que las ventas vinculadas al turismo crecieron 6,5% respecto del 2012, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de un público más cuidadoso con sus gastos, la cantidad de turistas que se tomaron días de descanso este fin de semana largo creció 3% frente a la misma fecha del año pasado.
Así, el tránsito de gente fue intenso para esta altura del año y permitió movilizar las ventas de todos los rubros vinculados al turismo, precisó la CAME.
Para los empresarios del sector, el balance de la fecha cumplió las expectativas, y según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, en promedio las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo habrían subido 6,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

El 95% de los viajeros eligieron destinos nacionales, según el Ministerio de Turismo, una elección que se viene manteniendo estable en 2013 y que responde básicamente a la buena relación precios-calidad que ofrece el turismo local.
En lo que va de 2013, ya hubo cuatro fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera y 17 de agosto) donde viajaron 6,6 millones de turistas, y dejaron ingresos por 7.671 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si se agrega además el gasto de las vacaciones de verano y de las vacaciones de julio, sólo en esas fechas el turismo ya generó ingresos por 44.123 millones de pesos este año en las economías regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario